Acreditación

Acreditación, un proceso de mejora continua.

La acreditación es un proceso de evaluación de la Carrera Odontología ante CONEAU e  implica una auditoría[i] a la Facultad en todas sus dimensiones. Su misión es asegurar y ajustar la enseñanza a ciertos criterios de calidad. A partir de cada proceso de Acreditación, la Institución asume compromisos y recomendaciones, y propone planes de acción a corto, mediano y largo plazo para  alcanzar los objetivos. La planificación y puesta en marcha de los diversos planes de acción, y el seguimiento y evaluación periódica de los resultados son coordinados por la División de Acreditación[ii].

En el año 2011, por Resolución  156/11,  la CONEAU acreditó por tres años la Carrera de Odontología de nuestra Facultad. En 2015, y por Resolución 807/15, la acreditación se extendió por tres años más.

En la Segunda Fase de Acreditación se presentó el Informe de Autoevaluación (Aprobado por Resolución HCD 18/15), en el que se detallan las acciones realizadas para cumplir con los Compromisos asumidos en la Primera Fase.

Además, se elevó un Plan de Desarrollo, con el objetivo de trabajar sobre las oportunidades de mejoras, detectadas en esta Segunda Fase de Acreditación.

Actualmente, el Equipo de Gestión con la asistencia de la División Acreditación, está trabajando para llevar adelante las metas propuestas en este Plan.

Por ello se hace necesario contar con el compromiso y la colaboración de toda nuestra comunidad –docentes, no docentes, estudiantes y egresados-para  garantizar la excelencia de la enseñanza logrando elevar la calidad educativa de nuestra Facultad.



[i]  Esta auditoría se realiza tomando como medida de referencia los estándares, establecidos a la fecha por la Resolución Ministerial Nº1413/08.

 

[ii] La División Acreditación fue creada por Resolución 148/15 HCD.