Introducción a la Odontología

Fundamentación

La meta de la Educación Superior es proporcionar formación científica profesional , humanística y técnica en el mas alto nivel , contribuir a la preservación de la cultura nacional  promover la generación y desarrollo del conocimiento de todas sus formas y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables , con conciencia ética y solidaria , reflexivas, críticas , capaces de mejorar la calidad de vida , consolidar el respeto al medio ambiente ,a las instituciones de la República y la vigencia del orden democrático.

Con los contenidos de esta asignatura ubicada en el primer Ciclo del Plan de Estudios de la Carrera (CINFO)  se pretende contribuir a la concreción de dicha meta.

Abordamos la Odontología desde un enfoque antropológico como la ciencia al cuidado de la persona donde se  combinan conocimientos biológicos y de las ciencias sociales, valores y sentido trascendente. Este enfoque  busca visiones integrales las cuales trascienden al ser humano concreto,  procurando reunir en sí componentes científicos, técnicos y humanísticos. ".

Se trata de ofrecer un modelo de Educación Odontológica, con un profundo compromiso  bioético-antropológico, lo cual apunta al equilibrio entre desarrollo social y la conservación del medio ambiente llevando el conocimiento y el adelanto científico más importante a la repercusión directa en la vida cotidiana de todas las personas, y no sólo de los sectores sociales "más favorecidos".

  Se busca transformar a la Odontología, generando una cultura  donde se apliquen los principios básicos de la Bioética, promoviendo el profesionalismo, la honestidad, la integración y la transparencia en la adopción de decisiones en todo lo que concierne a la vida humana y la calidad de vida de las personas de los más amplios sectores de la población.

De esta manera, se procura introducir  tempranamente al alumno en la unión de los valores éticos y hechos biológicos e invitarlo a la reflexión sobre su  compromiso ético con los Derechos Humanos. Por esta razón, el universitario llega a la Universidad no solamente para recibir conocimientos y formación científico-profesional, sino también para comprender la realidad nacional y latinoamericana y contribuir a su transformación  en búsqueda permanente de libertad, justicia y paz.

Con esta materia, el estudiante se involucra en el conjunto de valores que integran la filosofía de la Institución y constituyen el marco conceptual del Currículo.

La percepción integral de lo que es la Odontología, sus funciones, su metodología de trabajo y sus instrumentos se presentan al estudiante para que pueda visualizar  su rol, como futuro profesional.

Profesor Titular

Dra. Maria Eugenia Scherma - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Guillermo Aramburu - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Miguel Osilio - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Carlos Mariano Lorenzo
Od. Maria Jose Berta- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Sergio Agustin Zamar- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Ivana Cecilia Rodriguez- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

PERSONAL NO DOCENTE:
Ana Marina Gigena - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400