Contá conmigo, Odontología Cardioprotegida

Odontologia Cardioprotegida

La Facultad de Odontología presenta este proyecto con el objetivo de estar preparados y capacitados para asistir a personas frente emergencias y urgencias médicas cardiorrespiratorias.

“Contá conmigo, Odontología Cardioprotegida” es una campaña iniciada con el objetivo de asistir a personas frente a emergencias y urgencias médicas cardiorrespiratorias. Además, es fundamental garantizar la formación necesaria de todo el personal para ser una Facultad cardioprotegida

Como parte de esta iniciativa se instalaron 3 equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) de última generación en espacios estratégicos de la facultad como el hall central, el complejo de Aulas "K" y la Escuela de Posgrado.

Además, desde el programa Deportes, Salud y Sociedad de la Secretaria de Extensión Universitaria junto al Área de Especialidades de la Salud aplicadas a la Odontología de la Facultad, se llevarán a cabo capacitaciones con profesionales para el personal de la facultad. Bajo el lema el “Conocimiento salva vidas” invitamos a docentes y nodocentes de la Facultad a asistir a la capacitación con profesionales; para inscribirse deben elegir un día de la semana, entre el 5 y 9 de junio y seleccionar un horario de participación (9 a 11 hs o 14 a 16 hs).

Cada año, más de 7 millones de personas en todo el mundo mueren debido a un paro cardíaco súbito. Es por esto que desde la Facultad de Odontología consideramos fundamental que nuestra casa de estudios sea un espacio Cardioprotegido con personal capacitado y herramientas tales como DEA (desfibrilador externo automático), reafirmando así el compromiso hacia miles de corazones, un compromiso que puede salvar vidas.

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400