Orgullo FO: Magdalena Asinari y Valentina Braag, ganadoras de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Se dieron a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas estímulo a las vocaciones científicas para la realización de investigación científica.

Con mucho orgullo, la Facultad de Odontología anuncia que las estudiantes Magdalena Asinari y Valentina Braag han obtenido Becas para desarrollar sus proyectos.

Magdalena Asinari, trabajará bajo la dirección del Dr. Gerardo Gilligan y el título de su investigación es “Biomarcadores de Carcinogénesis Bucal Temprana en Irritación Mecánica Crónica”. La hipótesis del trabajo es la siguiente: Las UTC presentan cambios tempranos de carcinogénesis bucal y/o asociados a cambios displásicos que pueden ser identificados por inmunomarcadores específicos. Con el objetivo de analizar alteraciones tempranas de carcinogénesis en UTC, lesiones benignas y CCE a partir del uso de biomarcadores que identifican cambios celulares específico, con el estudio transversal de pacientes que concurren a la Cátedra de Estomatología "A".

Por su parte, Valentina Braag bajo la dirección de la Dra. Agata Carpentieri trabajará el proyecto denominado “Efectos protectores de la melatonina en enfermedades orales de origen inflamatorio en la rata”. Diversas investigaciones sostienen que la Melatonina, hormona secretada por la glándula pineal y otros tejidos, podría tener un uso potencial en el tratamiento de inflamaciones bucales potencialmente malignas. El objetivo de esta investigación es evaluar el efecto protector de la melatonina sobre un modelo experimental de lesión oral potencialmente maligna en la rata.