Convocatoria abierta Programa Escala Docente

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de nuestra Institución comunica  docentes, que se encuentra abierto un llamado extraordinario del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Este programa consiste en el intercambio de docentes e investigadores con el fin de fortalecer la efectiva construcción del espacio académico común ampliado y regional proclamado por la AUGM en su Acta de Intención Fundacional.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 30 de mayo de 2019 en el área de Relaciones Internacionales de cada Facultad.

Plazas disponibles

Plaza

Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC)

1 (plaza)

Universidad Federal de Santa María (UFSM)

2 (plazas)*

Universidad Federal de San Pablo (UNIFESP)

1 (plaza)

Universidad de Santiago de Chile (USACH)

1 (plaza)

Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

Paraguay

1 (plaza)

*  Alojamiento máximo de 6 noches.

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

• Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.