Conversatorio por el Día Internacional de los Museos

La Facultad Odontología se suma a las actividades por el día internacional de los museos

El Museo Histórico de la Facultad de odontología realizará de manera conjunta con la Secretaría de Extensión de nuestra institución, el próximo martes 28 de mayo desde las 12:00 hs en la sala mayor de la Biblioteca, la actividad: “Conversatorio por el día internacional de los museos, los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora el Día Internacional de los Museos, un evento que se celebra en más de 158 países del mundo.

El objetivo es concientizar sobre el hecho que estas instituciones son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua y un medio de colaboración y paz entre los pueblos.

Para este año el ICOM propuso que las actividades se centren en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

Bajo esta premisa el Museo Histórico de la Facultad invita a toda la comunidad a participar de un conversatorio en el cual disertarán la Mgtr. Mirta Bonnin y la Dra. Fabiola Heredia sobre el lema propuesto para este año. En este sentido se reflexionará sobre el concepto de tradición, futuro; y sus implicancias en los museos universitarios.

La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia  avalados por la Facultad.

Quienes deseen participar pueden anotarse llenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZXG6UEznjWjcsnDbQDeI37rDujL0KVs1AyJfucXbgVag7Ww/viewform?usp=sf_link