26 Oct, 2018

• Museo Histórico de la Facultad de Odontología

ABOUT EVENT

En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918

“Conectar museos, construir  comunidad”

Cronograma para la Noche de los Museos.

Día 26 de octubre de 2018 Horario de 20 hs a 2:00 hs

Apertura

20:00 hs  Palabras de bienvenida del Secretario de Extensión de la Facultad de Odontología.

20.30 hs  Apertura musical con la actuación del Coro de la Facultad de Odontología con ensamble instrumental y danzas.

21:00 hs hs “Bacterias vs. Cepillo Un viaje al universo de nuestra sonrisa” Taller de Monstruos: inspirado en las bacterias y micro organismos que habitan la boca, promoviendo la salud bucal. A cargo de la artista Plástica Inés Luna. Destinado a niños de 5 a 12 años.

21:40 hs Proyección y narración del libro infantil “¿Quién se llevó el Cepillo de Sebastián?” de la Od. Gabriela Vázquez y actividad artística a cargo del Ilustrador Mauricio Micheloud.

22:40 hs Proyección del proceso de construcción del Comic de la Reforma del 18 coordinado por el ilustrador Juan Zalazar y Asesores en Comunicación Marco Tonelli y Ana Paula Rial que finalizará con Taller de Comics para el público presente.

23:15 hs Interpretación musical de tango a cargo de la  Dra. Susana Jara, acompañada  por bailarines quienes invitarán a participar al público.

00.00 a 02.00 hs Cierre musical. Cantautor Alejandro Peralta acompañado por los músicos Mario Pereyra en percusión y Matías Tolosa en guitarra (folclore argentino). Y cantante Cristián Quiroga (música popular). Integrantes del claustro No Docente de la  Comunidad Odontológica.

Actividades que se realizarán toda la noche:

De 20 a 2.00 hs Visitas guiadas por alumnos de Odontología, de Cs. de la Comunicación y los Asesores en Comunicación MFO a los diferentes montajes del Museo Histórico de la Facultad de Odontología.

De 20 a 2:00 hs Actividades interactivas y didácticas promoviendo la salud bucal propuestas por la Ludoteca de la Facultad integrada por docentes y odontólogos de la cátedra de Psicología Evolutiva dentro de Espacio de expresión lúdico-educativo para niños “Aprender a Sonreír” . Relato de un cuento que reforzará hábitos saludables en los niños, la importancia de sus dientes y el rol del odontólogo como aliado de la salud bucal, en un viaje espacial donde los niños se convertirán en odontólogos y podrán ayudar a salvar los dientes a los habitantes del espacio.

De 20 a 24:00 hs Apertura de los consultorios externos de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNC para la realización de exámenes de diagnóstico y posterior derivación a los diferentes servicios asistenciales de la Facultad. Actividad destinada al público concurrente. Articulación de Sec. Asistencial, Prosecretaria Asistencial, Subsecretaría del Egresado, Sec. de Asuntos Estudiantiles y Sec. de Extensión.

De 20 a 2:00 hs Habilitación de stand informativo sobre los servicios asistenciales que ofrece la Facultad de Odontología. Articulación de Sec. de Extensión, Sec. Asistencial, Prosecretaría Asistencial, Subsecretaría del Egresado y Sec. de Asuntos Estudiantiles.

Decana y Directora Honoraria. Museo Histórico. Facultad de Odontología. UNC: Prof. Dra. Mirta Spadiliero de Lutri

Secretario de Extensión. Facultad de Odontología. UNC: Prof. Dr. Marcelo Mazzeo

Equipo de Coordinación y Gestión. Museo Histórico. Facultad de Odontología. UNC: Tamara Cortés, Cecilia Petrini, Ana Cecilia Díaz

Asesores en Comunicación. Museo Histórico. Facultad de Odontología. UNC: Marco Tonelli, Ana Paula Rial.

EVENTS SPEAKERS