Les damos la bienvenida al Transparente Digital Nodocente de la FO

“Odonto Súper D: "Despapelizada y digitalizada” es el nombre de la nueva campaña presentada en la Facultad de Odontología. La propuesta está orientada a modernizar procesos, apostar por la innovación tecnológica y trabajar en el consumo sustentable de los recursos como papel.

La puesta en marcha del Hospital Odontológico Universitario implica el desarrollo de estrategias y acciones para abordar sus diferentes dimensiones. En este punto, se impulsan iniciativas  que facilitan el trabajo diario sobre los ejes mencionados.

Uno de los aspectos centrales en el desarrollo de la “Odontología Super D” es la Historia Clínica Única Digital (HCU). La HCU permite el registro de la historia clínica de los y las pacientes que asisten a instalaciones de la facultad y de lo que será el HOU, pero también facilita la articulación con la central de turnos y el módulo de facturación.

Asimismo, en la facultad comenzaron las obras de construcción en lo que será el Laboratorio de Odontología Digital. Este moderno espacio utilizará tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen, sistemas radiográficos, junto con sistemas innovadores de construcción de nuevas piezas dentarias.

Finalmente, se pusieron a disposición los transparentes digitales para toda la comunidad nodocente, apostando por comunicaciones certificadas digitalizadas, reduciendo considerablemente el uso del papel.