Conferencia: “Bioética en el final de la vida”

El Museo Histórico y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar del primer encuentro del Ciclo de conferencias, charlas-debate y conversatorios  titulado:“Bajo el espejo”. Es una propuesta que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y la reflexión de la comunidad, sobre temáticas controversiales de actualidad.

En esta primera oportunidad disertará la Prof.  Dra. María de los Ángeles Giaquinta sobre el tema “Bioética en el final de la vida”.

La actividad será libre y gratuita y se llevará a cabo el día miércoles 23 de junio de 10:00 a 11:30 hs. A través de la Plataforma Zoom, dispuesta por la Facultad de Odontología UNC.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/xzx6hAGoSR3JXd9t6

Posteriormente recibirán el enlace de la reunión en sus respectivos correos electrónicos. Se otorgarán certificados de Asistencia

La conferencia abordará desde una perspectiva bioética, los conceptos de muerte digna, eutanasia y suicidio asistido. Además se pondrá en relevancia la necesidad de contar con servicios interdisciplinarios de cuidados paliativos en los diferentes establecimientos de salud, tanto de gestión pública como privada. Se hará mención a la Ley de Eutanasia de España recientemente aprobada, y finalmente se expondrá una síntesis del trabajo de investigación “Respuesta del sistema de salud ante enfermedades crónicas o en etapas terminales” (Fracapani M, Giaquinta MA, et al 2016)

PROGRAMA

10:00 hs Presentación a cargo del Director Ejecutivo ad Honorem y Secretario de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Marcelo Adrián Mazzeo.

10:15 hs Conferencia “Bioética en el final de la vida” a cargo de la Prof. Dra. María de los Ángeles Giaquinta

11:15 hs Espacio para preguntas y diálogo virtual con el público asistente