Atención a pacientes con fisura labio - alvéolo - palatina (FLAP)

Servicio de Fisura Labio-alvéolo Palatina (FLAP):

En los pacientes con Labio Leporino (FLAP), el compromiso en labios, paladar duro y blando, orificios nasales, gérmenes dentales, maxilares y musculatura (con las consiguientes dificultades en respiración, alimentación y habla) pueden ser de origen hereditario, congénito o heredoambiental combinado.

Esta compleja problemática se inicia entre la cuarta y octava semana de gestación y repercute emocionalmente tanto en el paciente como en su familia. Su abordaje interdisciplinario contempla el trabajo de docentes de la Facultad: odontopediatras, ortodoncistas, fonoaudiólogos y psicólogos, quienes trabajan en forma articulada con otros profesionales de servicios hospitalarios de mayor complejidad.

Atención: 2° y 3°  Jueves de cada mes.

Horario  de 9:00hs  a 12:00 hs.

En sala clínica ubicada en Aula I de la facultad.

Directora: Dra.  Graciela Esther  Ochonga

Co Directora: Od. Sonia Barbero