16/12/21
H. CONSEJO DIRECTIVO
Sesión ordinaria del jueves 16.12.21
O R D E N D E L D I A
I. ACTA de la sesión del 25 de noviembre de 2021. Queda a disposición de los consejeros en Secretaría General durante 8 días hábiles. Transcurrido el lapso, si no se formularen observaciones, se dará por aprobada.
II. SE DA CUENTA
1. Informes del Sr. Decano.
2. Resoluciones del H.C.S. por las cuales se les renueva la designación por concurso en sus cargos, a los docentes mencionados.
• RHCS-2021-793-E-UNC-REC – Dra. De Leonardi, Gabriela
• RHCS-2021-794-E-UNC-REC – Od. Roque Montilla, César
• RHCS-2021-795-E-UNC-REC – Od. Carnino Ferreccio, María L.
• RHCS-2021-796-E-UNC-REC – Od. Rourera, Ana M.
• RHCS-2021-797-E-UNC-REC – Dra. De Leonardi, Adriana
• RHCS-2021-798-E-UNC-REC – Dra. Ricco, Verónica
• RHCS-2021-799-E-UNC-REC – Od. Caballero, María F.
• RHCS-2021-800-E-UNC-REC – Od. Hernández, Mabel
• RHCS-2021-801-E-UNC-REC – Od. Camusso, Vanesa
• RHCS-2021-802-E-UNC-REC – Od. Serrano, Diego
• RHCS-2021-803-E-UNC-REC – Od. Giraudo, Ricardo
• RHCS-2021-804-E-UNC-REC – Od. Ochonga, Graciela
• RHCS-2021-805-E-UNC-REC – Dra. Arce Brisson, Georgette
• RHCS-2021-806-E-UNC-REC – Od. Moyano, Alejandro
• RHCS-2021-807-E-UNC-REC – Dra. Mercado, Silvia
• RHCS-2021-854-E-UNC-REC – Od. Fernández, Andrea
• RHCS-2021-862-E-UNC-REC – Od. Bronstein, Martín
• RHCS-2021-863-E-UNC-REC – Od. Soto, Sabrina
• RHCS-2021-870-E-UNC-REC – Dra. Brochero, Gladys
• RHCS-2021-871-E-UNC-REC – Dra. Escudero Cantcheff, Cristina
• RHCS-2021-872-E-UNC-REC – Dra. Sakalián, María C.
• RHCS-2021-874-E-UNC-REC – Od. Tortolini, Sandra
• RHCS-2021-878-E-UNC-REC – Od. Musso, Graciela
• RHCS-2021-879-E-UNC-REC – Od. Álvarez, Paula
• RHCS-2021-882-E-UNC-REC – Dra. Carpentieri, Ágata
III. DESPACHO DE COMISIONES
3. Vigilancia y Reglamento - Enseñanza: EX-2021-00418465-UNC-ME#FO. ACONSEJAN: 1. Solicitar a las dos profesoras asistentes simples con cargo vigente en la Cátedra de Farmacología y Terapéutica “A”, en caso de “no estar interesadas” en el cargo de mayor jerarquía motivo de este expediente lo manifiesten formalmente. 2. Autorizar una transformación interina de planta, por el término de un año desde el dictado de la pertinente resolución y concederse tal mejora con carácter interino, por igual lapso de tiempo.3.Asimismo, deberá concederse a la solicitante, licencia sin goce de haberes en el cargo regular en que la misma reviste por igual periodo. 4. La Sra. profesora asistente deberá presentar el plan de trabajo para ser evaluado por secretaría académica de la F.O. oportunamente.
IV. ASUNTOS ENTRADOS
4. EX-2021-740525-UNC-ME#FO. Prof. Dra. Mirta Spadiliero de Lutri presenta su renuncia definitiva al cargo de Profesora Titular, dedicación exclusiva, de la Cátedra de Operatoria II B de esta Facultad, por habérsele otorgado el beneficio jubilatorio.
5. EX-2021-740611-UNC-ME#FO. Prof. Dra. Alfonsina Lescano de Ferrer presenta su renuncia definitiva al cargo de Profesora Titular, dedicación exclusiva, de la Cátedra de Odontopediatría B de esta Facultad, por habérsele otorgado el beneficio jubilatorio.
6. EX-2021-740993-UNC-ME#FO. Prof. Dra. María Elena Samar presenta su renuncia definitiva al cargo de Profesora Titular, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Histología y Embriología A de esta Facultad, por habérsele otorgado el beneficio jubilatorio.
7. Proyecto de Resolución por la cual se solicita al H. Consejo Superior se prorrogue la validez del concurso al Dr. Guillermo E. De Leonardi en el cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Prostodoncia IV A, a partir del 1 de diciembre de 2021 y por el tiempo que ejerció funciones como Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
8. Proyecto de Resolución por la cual se prorroga la validez del concurso al Dr. Carlos J. Pascualini en el cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Materiales Dentales, a partir del 1 de enero de 2022 y por el tiempo que ejerció funciones de Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
9. Proyecto de Resolución por la cual se prorroga la validez del concurso al Dr. Pablo A. Fontanetti en el cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Introducción a la Física y Química Biológicas A, a partir del 1 de enero de 2022 y por el tiempo que ejerció funciones de Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
10. Proyecto de Resolución por la cual se prorroga la validez del concurso al Dr. Nelson L. J. Rugani en el cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, de la Cátedra de Prostodoncia IV B, a partir del 1 de enero de 2022 y por el tiempo que ejerció funciones de Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
11. Proyecto de Resolución por la cual se solicita al H. Consejo Superior se prorrogue la validez del concurso a la Dra. Adriana B. Actis en el cargo de Profesora Titular, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Anatomía B, a partir del 1 de enero de 2022 y por el tiempo que ejerció funciones de Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
12. Proyecto de Resolución por la cual se prorroga la validez del concurso de la Dra. Nora B. Brasca en el cargo de Profesora Adjunta, dedicación exclusiva, de la Cátedra de Operatoria I B, a partir del 1 de enero de 2022 y por el tiempo que ejerció funciones de Autoridad Superior, en el marco de las Ords. 1/98 y 2/06 HCS.
13. Proyecto de Resolución por la cual se mantiene la condición de revista de la Dra. Gladys I. Evjanián en su cargo de Profesora Adjunta, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Odontopediatría A, a partir del 1 de enero de 2022 y por el plazo establecido en el art. 63 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente, o antes si se le otorga la jubilación, lo que ocurra primero.
14. Proyecto de Resolución por la cual se mantiene la condición de revista del Prof. Dr. Jorge M. Gilligan en su cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva, de la Cátedra de Cirugía II B, a partir del 1 de enero de 2022 y por el plazo establecido en el art. 63 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente, o antes si se le otorga la jubilación, lo que ocurra primero.
15. Proyecto de Resolución por la cual se dispone que profesionales con concurso vigente continúen de licencia sin goce de haberes por desempeño de un cargo de mayor jerarquía o dedicación, de acuerdo a lo establecido en el art. 49, apartado II, inciso a), del Decreto 1246/15, C.C.T. para los docentes de la Universidades Nacionales, hasta el 28 de febrero de 2022. En consecuencia, se prorrogan las designaciones interinas de los Profesionales que se encuentran reemplazando a éstos, por el período indicado precedentemente.
16. EX-2021-574165-UNC-ME#FO. Profesor Adjunto interino de la Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, Dr. Pablo Fontanetti, solicitó se efectúe selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, vacante en la Cátedra. Efectuada la selección, se propone la designación de la Od. Julieta Don.
17. EX-2021-468087-UNC-ME#FO. Profesor Titular de la Cátedra de Química Biológica A, Prof. Dr. Rubén H. Ponce, solicitó se efectúe selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, vacante por la renuncia de la Od. Interlandi. Efectuada la selección, se propone la designación del Dr. Carlos Ernesto Cejas Ruiz.
18. EX-2021-00637650-UNC-ME#FO. Profesora Titular de la Cátedra de Biología Celular “B”, Prof. Dra. María Julia Cambiasso solicitó se convoque a selección interna, abierta a otras asignaturas, para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, vacante por la licencia por maternidad de la Od. Sabrina Soto. Efectuada la selección, se propone la designación de la Od. Ayelen Mayra Colqui.
19. EX-2021-697688-UNC-ME#FO. Profesor Titular interino de la Cátedra de Cirugía II A, Prof. Dr. Osvaldo Calabrese solicita se convoque a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, vacante por su licencia sin goce de haberes, por ejercer cargo de mayor jerarquía.
20. EX-2021-739169-UNC-ME#FO. Profesor Titular interino de la Cátedra de Oclusión, Prof. Dr. Pablo Naldini solicita se convoque a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva, vacante por su licencia sin goce de haberes, por ejercer cargo de mayor jerarquía.
21. EX-2021-00658061-UNC-ME#FO. Profesor Titular de la Cátedra de Química Biológica A, Dr. Rubén Ponce, solicita la convocatoria para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación exclusiva, vacante por la licencia por estudios de la Dra. Viviana A. Centeno. Vuelve a tratamiento habiéndose cumplimentado con lo dispuesto por RHCD-2021-246-E-UNC-DEC#FO.
22. EX-2021-00750573-UNC-ME#FO. Se eleva para su aprobación la propuesta del calendario Académico 2022.
23. EX-2021-00745664-UNC-ME#FO. Se eleva para su aprobación la conformación de una comisión coordinadora que tendrá a cargo la propuesta de un nuevo plan de estudios de la Carrera de Odontología.
24. EX-2021-00744402-UNC-ME#FO. Se eleva para su aprobación un proyecto de procedimientos: encuestas estudiantiles sobre desempeño docente.
25. EX-2021-00735565-UNC-ME#FO. Dra. Nora Brasca eleva para su aprobación actividades programadas para dictarse en la Escuela de Posgrado en el año 2022.
26. EX-2021-00721981-UNC-ME#FO. Consejo Asesor de Doctorado solicita se designe comisión de tesis de la Od. Karina Dantur.
27. EX-2021-00751208-UNC-ME#FO. Organigrama del Equipo de Gestión 2021 – 2024.
28. EX-2021-00754338-UNC-ME#FO. Proyecto de Modificación del Reglamento del HCD (Ord.HCD 1/17).
29. EX-2021-00750668-UNC-ME#FO. Sr. Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, solicita acuerdo al H.C.D, respecto al otorgamiento excepcional de una beca económica al personal docente y nodocente de esta facultad.