Endodoncia A

Fundamentación

El eje temático de la enseñanza de la Endodoncia a nivel del grado tiene por finalidad capacitar al alumno en los aspectos preventivos, de diagnóstico, preparación quirúrgica y obturación de los conductos radiculares, para el desenvolvimiento correcto en la práctica profesional.

En este marco, resulta de gran importancia el desarrollo de las competencias necesarias para realizar un correcto diagnóstico, ya sea para efectuar el alivio del dolor si el caso lo requiere o el tratamiento endodóntico correspondiente a las diferentes patologías pulpares o periapicales y la administración de la medicación necesaria para cada uno de los casos tratados.

Asimismo es fundamental  para el desarrollo de la actividad profesional, el tratamiento del diente permanente joven con ápice incompletamente desarrollado, en lo que se refiere a los tratamientos conservadores de la pulpa y la adquisición de destrezas necesarias para la resolución de las lesiones traumáticas en estas piezas dentarias.

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura está centrado en la atención de pacientes, lo que permitirá además, desarrollar actitudes éticas en los alumnos para su desempeño profesional.

La capacitación lograda permitirá a los alumnos iniciar el ciclo de perfeccionamiento en la Endodoncia en las instancias de Post-Grado fomentando así la formación profesional continua.

Profesor Titular
VISVISIAN, CARMEN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Profesor Adjunto

ULFOHN, SERGIO M.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Profesores Asistentes

FRANCIOSI, FABIANA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BOIERO, CLAUDIO: claudio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
de CASO, CECILIA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BOETTO, CECILIA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MARTIN, GABRIELA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SCHUTY, LILIANA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LUDUEÑA, ELIZABETH: elizabeth.ludueñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ARCE BRISSON, GEORGETTE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SAKALIAN, MARIA CANDELA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400