Comenzó la Campaña “Salud en boca de todas y todos”

Desde el martes se está llevando a cabo la Campaña de Salud Bucal en diferentes puntos de la Ciudad de Córdoba. Será hasta el viernes 6 de octubre.

En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, el martes 3 de octubre comenzó la Campaña de Salud Bucal 2023: “Salud en boca de todas y todos” en distintos puntos de Córdoba. La misma, continúa hasta este viernes 6/10 y tiene por objetivo promover el cuidado de la salud bucal mediante actividades culturales, educativas y/o preventivas que se realizarán en diferentes espacios comunitarios.

Esta campaña se lleva a cabo a través de la participación de profesionales del interior provincial que compartieron sus propuestas, las cuales serán acompañadas por la Federación Odontológica, el Colegio y la Provincia.

Está pensada con circuitos de juegos con contenidos didácticos, talleres para distintas edades y, para aquellos que quieran saber cómo está su salud bucal, habrá profesionales que los revisaran y les explicarán su situación bucal con un mensaje de como continuar cuidándose.

Esta campaña es organizada por la Facultad de Odontología de la UNC junto a la Secretaría de Extensión de la UNC, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, la Federación Odontológica de Córdoba, el Círculo Odontológico de Córdoba y la Carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba.

La salud es de todas y todos y juntos debemos aprender cómo cuidarla. ¡Contribuyamos a la salud bucal! La salud bucal es fundamental para la salud integral.