Taller "Presentación de proyectos en el CAI y CIEIS de la FO"

Coordinadora: Dra. María Julia Cambiasso

Responsables: Dr. Rubén Ponce y Dra. Fabiana Carletto-Körber

Fundamentación:

Todo protocolo o proyecto de investigación en salud a ser desarrollado en nuestra Facultad, debe  cumplir  con  un  circuito  de evaluación institucional destinado  a  asegurar,  a  través  de  sus  diferentes componentes,  su registro  en  el Registro  provincial  de  Investigaciones  en Salud,  la  pertinencia de la  realización  de actividades  de  investigación  en base  a  la  validez  científica,  el cumplimiento  de  los principios éticos y el valor institucional. Por esto es necesario que los Docentes Investigadores de la Faculta de Odontología presenten sus proyectos en el Comité Académico de Investigación (CAI) que trabajará de manera coordinada con el Comité Institucional de Ética en Investigación en Salud (CIEIS) teniendo en cuenta las disposiciones CoEIS-Ministerio de Salud-Gobierno de la Provincia de Córdoba. Resulta fundamental socializar los procesos y procedimientos del CAI y CIES para asegurar el éxito en la presentación de los proyectos y la adhesión a los protocolos de investigación.

Propósito:

Este taller tiene como principal objetivo brindar herramientas procedimentales para facilitar la presentación de los proyectos de investigación al CAI y CIEIS.

Contenidos:

• Procedimiento de presentación de proyectos. Protocolo de investigación y consentimiento informado. Inicio, reclutamiento y finalización/cancelación de investigaciones no reguladas sin fines registrales. Registro Provincial de Investigación en Salud (RePIS)

Destinatarios: Docentes Investigadores de la Facultad de Odontología

Modalidad: Taller presencial

Lugar: aula ex imprenta, Facultad de Odontología

Fecha: 16 de mayo 14:30 a 17:00h

Duración: 2:30h

Disertantes: Dra. Adriana Cismondi y Dr. Rubén Ponce

Organiza: Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología y CAI-CIEIS de la Facultad de Odontología.