Estudiantes de 5to año podrán realizar sus PPS en el IOM y en Centros de Salud de la Municipalidad de Córdoba

La FO firmó un convenio con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para que estudiantes de 5to año realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas en el Instituto Odontológico Municipal y en Centros de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

El Decano de la Facultad, Prof. Dr. Guillermo De Leonardi, firmó un convenio con la Secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Liliana Montero, para que los alumnos/as de 5to año de Odontología realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas en el Instituto Odontológico Municipal y en los Centros de Salud Municipal de los barrios Rosedal Anexo, Cupani, Güemes, Ferrer y Oña-Bialet Massé.

Dicho trabajo articulado permitirá que los alumnos del último año de la FO apliquen sus conocimientos previos a recibirse, formándose y asistiendo profesionalmente a los ciudadanos del municipio que requieran de atención y servicio odontológico.

Asimismo, la Facultad se comprometió a garantizar 300 turnos mensuales para la atención de vecinos de la ciudad de Córdoba que necesiten acceder al servicio de diagnóstico por imágenes.

Al respecto, el Decano de la Facultad sostuvo: “Convenios como éste contribuyen a la formación de calidad de nuestros estudiantes y devuelven a la sociedad algo de lo que ha invertido apoyando a la universidad pública”.