
La UNC y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales convocan a estudiantes de investigadores de grado y posgrado a la JJI.
La Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), convoca a estudiantes investigadores a postularse para asistir a las 30° Jornada de Jóvenes Investigadores. La misma, se realizará del 11 al 13 de octubre del 2023, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. El eje del encuentro será “Investigación científica y tecnológica para el desarrollo sostenible”.
El objetivo de esta convocatoria es poder enviar a representantes de todas las facultades a esta importante jornada; por este motivo, se ha dispuesto una ayuda económica para que viajen uno o dos jóvenes investigadores de cada unidad académica.
Los requisitos para postular al evento son los siguientes:
- Las personas que deseen postularse deben ser:
- Estudiantes inscriptos en una carrera de grado en la UNC (con 4to año aprobado), que pertenezcan a un grupo formal de investigación de la UNC.
- Estudiantes inscriptos en una carrera de posgrado en la UNC (especialización, maestría o doctorado), que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la UNC.
- Becarios de investigación en la UNC (CONICET, SECyT, FONCyT, FAC. de ODONTOLOGIA).
- El proyecto de investigación deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
- Los jóvenes investigadores deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.
- Sólo se podrá postular un proyecto por investigador y un investigador por proyecto.
- La edad máxima de los participantes será de 35 años.
- Los/as postulantes NO deberán tener título de doctorado o posdoctorado.
- Tener hasta dos orientadores (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
- Para su aceptación, debe haber alcanzado resultados parciales que se presentarán en las jornadas.
- El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.
- Será considerada la originalidad, calidad académica y la pertinencia de los trabajos.
- Se evaluará de manera separada los trabajos de estudiantes de grado y de estudiantes de posgrado.
- Sólo se admitirán postulaciones de candidatas/os que hayan participado como máximo en una de las JJI de años anteriores. Sin embargo, se dará prioridad a quienes NO HAYAN PARTICIPADO PREVIAMENTE EN JJI.
- Sólo el investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento.
- Los Jóvenes interesados en participar deberán completar el Formulario de Postulación (ver formulario adjunto), junto con un Resumen y un Trabajo Completo (Ver Anexo 1 y 2) de lo que pretenden presentar hasta el 20 de junio de 2023 a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Los resúmenes y trabajos fuera de formato, no formarán parte de las 30° JJI y no podrán presentar los trabajos.
- Se seleccionarán sólo 2 trabajos y la nómina de los elegidos será publicada el 20 de Julio.