Iniciación en la investigación científica

Convocatoria a presentar proyectos de investigación de grado para la asignatura optativa “iniciación en la investigación científica”.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología invita a participar en la asignatura optativa de grado “Iniciación en la investigación científica”.

Los docentes investigadores interesados en participar en dicha asignatura deberán presentar un proyecto de investigación enmarcado en el trabajo de un equipo de investigación acreditado por una entidad competente (SeCyT-UNC, MinCyT, CONICET, ANPCyT, etc.) cuyo plazo de ejecución para los estudiantes deberá ser de 6 meses con una carga horaria de 10 hs semanales.

Los proyectos de investigación deberán tener una extensión máxima de tres (3) páginas (con bibliografía incluida) y deberán contener:

• Antecedentes del tema,

• Hipótesis,

• Objetivos general y específicos,

• Metodología,

• Bibliografía.

Los proyectos que incluyan a personas o muestras biológicas deberán contar con la previa aprobación de sus aspectos éticos de acuerdo con la ley vigente. En el caso de trabajos experimentales desarrollados en animales de laboratorio, se requerirá la aprobación por parte de un Comité Institucional para el cuidado y uso de estos.

Los proyectos seleccionados por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la SECyT-FO serán ejecutados por los estudiantes en el período mayo-octubre 2024, quienes deberán presentar los resultados de su trabajo en la Feria Estudiantil de Ciencias 2024 en la modalidad de stand el día 28 noviembre del 2024.

Esta asignatura tiene el objetivo promover el surgimiento de vocaciones científicas en la formación de los futuros odontólogos. Asimismo, permite estimular el pensamiento científico para resolver problemas relacionados con la salud.

FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 25/3/24