Innovación: Laboratorio de Odontología Digital

Se puso en marcha el Laboratorio de Odontología Digital.

Con el objetivo de responder a la creciente demanda de estudiantes de grado y Posgrado como también del público en general y en el marco de políticas de innovación, se puso en marcha el Laboratorio de Diseño y Análisis Digital.

El Laboratorio de Diseño y Análisis Digital, será un centro dedicado a la enseñanza, la innovación, la investigación y el desarrollo, como también a la actividad extensionista.

Su puesta en funcionamiento está prevista en etapas. Un primer momento (en actual implementación) donde se trabajará en el diseño y fabricación de coronas, alineadores, etc. que serán utilizados en el grado y el posgrado, como también en el Hospital (en beneficio de la comunidad).

A partir de 2025, la Facultad modificará el Plan de Estudios de la carrera de Odontología (ingresan al grado más de 1.300 alumnos por año) donde está previsto que la Odontología Digital se desarrolle de modo transversal en los diferentes ciclos de la carrera. Esto se plantea con el objetivo de que los estudiantes (futuros egresados) dominen con amplitud, esta realidad profesional.

Destacamos y agradecemos al Dr. Lucas Dalla Costa que coordinará la organización del Laboratorio y la formación de los recursos humanos que trabajarán en él.

Desde la Facultad procuramos y alentamos hacer de la Odontología Digital una herramienta vital no sólo para docentes y alumnos de la Facultad, sino para la comunidad, la cual se beneficiará con el despliegue de más y mejores técnicas de aplicación profesional.