Jornada de trabajo colectivo “Mejorando nuestro entorno”.

En el marco de la campaña de prevención “Cuidémonos del dengue”, se realizará un trabajo en equipo para identificar posibles reservorios del mosquito en las inmediaciones de la facultad y solucionar los mismos.

El día jueves 25 de abril, de 10 a 14hs se realizará la jornada de trabajo colectivo “Mejorando nuestro entorno”, de convocatoria abierta a la Comunidad de la Facultad de Odontología para identificar posibles reservorios del mosquito en las inmediaciones de la facultad y solucionar los mismos. Esta acción se desarrollará con la participación de voluntarios estudiantes, no docentes, docentes y público en general.

Inscripciones: https://forms.gle/DPp94jzYv7pBgpY39

La Facultad de Odontología como espacio de formación y trabajo debe ser reconocida núcleo de aprendizaje de pautas que debemos recuperar y retomar en nuestros barrios, casas, etc. En este sentido iniciamos una campaña de prevención del dengue que busca prepararnos para futuras epidemias, como estrategias que vienen a quedarse entre nosotros en el cotidiano, para cuidar cuidándonos entre todos.

Argentina está atravesando un brote histórico de contagios de dengue. En lo que va del 2024 ya se registraron 134.202 casos, la cantidad de casos ya superó los registrados en el período 2022/2023. La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, la plaza, el espacio de trabajo, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.