Puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Aulas “L”

Este espacio será destinado para cátedras de enseñanza clínica. Consta de dos pisos, con un total de 28 boxes individuales para la atención odontológica.

Este martes 25 de abril se llevó a cabo el acto de puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Aulas “L” de la Facultad de Odontología. El moderno espacio, conectado con el complejo de Aulas “K”, está destinado a albergar las cátedras de enseñanza clínica. El flamante edificio tiene como objetivo sumar una espacio más para el dictado de clases prácticas de las áreas clínicas, donde el trabajo de vinculación docente-estudiante-paciente es fundamental. Para esto, el completo equipamiento del que está dotado se adecua a las normativas actuales de seguridad e inclusión.
La infraestructura edilicia suma una superficie de 610 metros cuadrados a los ya existentes 15.000 metros cuadrados. El edificio consta dos niveles, cada uno equipado con 14 boxes individuales para la atención odontológica, con sillones de última generación y 100% equipados. Además, cuenta con sala de enfermería y espacios de uso común, como así también con un sistema de calefacción centralizada, WiFi de máxima velocidad, alarma contra intruso, alarma y detección contra incendio.
Durante el evento, el decano Prof. Dr. Guillermo De Leonardi, decano de nuestra casa de estudios, expresó "Esta obra va a potenciar que nosotros podamos, a través de nuestros estudiantes, realizar prestaciones de calidad, en un ámbito que tiene todas las condiciones de higiene y seguridad posibles, cumpliendo con los más altos estándares exigible"
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Jhon Boretto destacó "Estas salas clínicas en realidad son salas para la enseñanza, pero al mismo tiempo eso está vinculado a la tarea asistencial, a la tarea extensionista que hace a la naturaleza misma de la enseñanza de la odontología".
En el acto de puesta en funcionamiento de las Aulas “L” estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Vicerrectora, Mgter. Mariela Marchisio y el vicedecano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Federico Busleiman. Además, acompañaron autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, autoridades de la Provincia de Córdoba, autoridades de asociaciones profesionales vinculadas a la profesión, integrantes de la comunidad de la Facultad e invitados especiales. Este espacio se materializó a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.