Se realizó la 8º edición de la Feria Estudiantil de Ciencias.

Con la participación de más de 300 estudiantes, se realizó una nueva edición de la Feria de Ciencias.

El día 30 de noviembre se llevó a cabo la 8º edición de la Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología. Este año, el evento realizado con el fin de promover la investigación científica en la comunidad estudiantil, contó con la participación de más de 300 estudiantes que trabajaron alrededor de casi 80 presentaciones.

Entre los y las estudiantes, presentaron sus trabajos estudiantes de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, estudiantes de la asignatura optativa Iniciación a la Investigación Científica, estudiantes de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, becarios del Programa de becas para la Iniciación a la Investigación Científica FO y CIN, estudiantes que forman parte de equipo de investigación de proyectos SECyT-UNC de FO y FCM, entre otros.

Por otra parte, destacamos la participación de estudiantes y profesionales de otras partes del mundo, que se sumaron a este gran evento. En un constante trabajo por reforzar las relaciones interinstitucionales con otros países, presentaron su trabajo estudiantes del Taller COIL “Hábitos saludables de alimentación en niños y adolescentes de diferentes culturas”, UNC-UCM (Argentina-España) y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Playa Ancha (Chile).

Además, contamos con la presencia del Dr. Daniel Olmedo, Profesor Titular Cátedra de Anatomía Patológica y director de la carrera de Especialización en Anatomía Patológica Bucalmaxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, quien presentó la conferencia “La vida científico-académica como opción en la práctica profesional”.

Llegando al final del evento, se realizó un encuentro de “Café y Relatos: Experiencias por Universidades del Mundo”, donde la Estudiante Laura Salinas Raso compartió su experiencia en la Faculdade de Odontologia da Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil, realizada a través del Programa Escala estudiantes de grado de la Asociación de Universidades del grupo Montevideo (AUGM).

Al finalizar, se entregaron los correspondientes premios y reconocimientos. Agradecemos a todas aquellas personas que hicieron posible este gran evento como también a las marcas y empresas por acompañarnos a lo largo de la jornada.