Se realizó la Noche de los Museos 2023

Bajo el lema “Ciudad y democracia”, el Museo Histórico de la Facultad de Odontología fue parte del evento organizado por el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Museo Histórico de la Facultad de Odontología dijo presente en la Noche de los Museos 2023 donde museos de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno provincial, la Municipalidad de Córdoba y museos invitados de la capital e interior provincial, abrieron sus puertas a la comunidad.

En esta ocasión, el Museo de nuestra Facultad llevó a cabo diferentes actividades en dos formatos: de manera presencial, en La Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba y en formato digital por el sitio web.

Siguiendo el lema presentado por la UNC, "Ciudad y democracia", se realizó una propuesta desde la democratización del saber en salud. Las actividades estuvieron orientadas a dos grandes grupos, trabajando en primer lugar con pacientes oncológicos y, por otra parte, con las infancias.

Quienes asistieron, tuvieron la posibilidad de recibir información concreta y precisa en relación a los cuidados bucales y al soporte nutricional que deben recibir los pacientes oncológicos que están recibiendo tratamiento con quimioterapia ambulatoria. Se abordó el rol de los odontólogos y su aporte en el equipo de salud para el abordaje de estos pacientes y su entorno, como así también recomendaciones nutricionales para niños/as, jóvenes y adultos en tratamiento oncológico para conocer cómo adaptar la alimentación frente a complicaciones bucales.

Image

Además, se realizaron actividades lúdicas y educativas para las infancias, tales como “Reconociendo nuestra boca” y “Secretos del cepillado” con el objetivo de promover hábitos de salud bucal en los más pequeños, con juegos vinculados a la alimentación saludable, alimentación no saludable, hábitos alimenticios e higiene bucal.

Agradecemos al Museo de nuestra Facultad y a todos los que formaron parte e hicieron posible esta gran noche.