X Campaña de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer Bucal.

La campaña se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre del presente año, en la Facultad de Odontología.

La X Campaña de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer Bucal, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre del corriente año, organizada por la Facultad de Odontología y Cátedras de Estomatología. Será en la Facultad de Odontología, de 9 a 12 hs.

La presente Campaña surge como una necesidad ante el aumento de la prevalencia y la alta mortalidad del cáncer bucal; la notable demora en el diagnóstico por parte del profesional y del paciente, lo que condiciona el pronóstico de la afección.

Por lo mencionado, la Campaña tiene como misión informar y concientizar a la comunidad, y seguir participando en la capacitación permanente del Odontólogo, amplificando de este modo la posibilidad de abordar a los pacientes por medio de la consulta temprana y un tratamiento oportuno.