Odontopedriatría B

Fundamentación

La asignatura Odontopediatría se encuentra ubicada en el Ciclo Profesional y de
Integración, integrando el Departamento de Odontología Preventiva y Comunitaria.
Se fundamenta en la concepción de que el hombre es un ser biopsicosocial en un
contexto sociocultural, en donde la salud integral del mismo es un derecho fundamental. El mantenimiento y la promoción del bienestar, la prevención de enfermedades, su tratamiento y rehabilitación son los cimientos fundamentales sobre las cuales se podrá lograr alcanzar las metas fijadas por la Organización Mundial de la Salud.
Los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales como objeto de
enseñanza, deben encontrarse en el mismo nivel de jerarquía; la distinción es meramente pedagógica, no se debe fragmentar pues se enseña y se aprende con todo el ser. Las expectativas de logro constituyen la forma de explicitar la intencionalidad educativa.

La evaluación de las situaciones pedagógicas y sus resultados procesales permiten comprender y valorar el proceso instructivo para reorientar hacia su mejoramiento.
La capacitación de un profesional Odontólogo en esta área requerirá de una preparación integrada desde el conocimiento real de crecimiento y desarrollo, evolución de la dentición, detección precoz de anomalías, diagnóstico integral del paciente y también de otras disciplinas odontológicas y médicas en general, enmarcado en las necesidades que demanda la sociedad actual, en lo referente a prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías más prevalentes
en general y del sistema estomatognático en particular .
Nuestro enfoque estará basado en una capacitación profesional en esta área que
requiere de una preparación extensa y continua; conocimientos, práctica permanente y el desarrollo de destrezas y habilidades.

Como equipo docente nos compromete la formación de los estudiantes en un contexto real de intermediación promoviendo la práctica clínica preventiva, asociando la formación disciplinar con la formación técnica específica y clínica que será su práctica laboral futura, poniéndolos en situación auténtica.

Profesora  Titular:

Alfonsina Lescano. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar

Profesora Adjunta:

Dra. Cecilia Martínez. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Profesores Asistentes

Pablo Cristian Gigena. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Betina Raquel Tolcachir. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Graciela Esther  Ochonga. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Verónica Socorro. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Marian Manzano. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mónica Franchisena. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Andrea Gabriela Fernández. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Julia Porta . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400