Prostodoncia III B

Fundamentación

La asignatura Prostodoncia III “B” trata sobre la Clínica de Prótesis Fija Coronaria. Disciplina  y aporta al alumno  conocimientos técnicos  y manuales destinados a restaurar  un elemento dentario con gran destrucción por diferentes causas ( caries, fracturas), a través de un recurso mecánico y terapéutico que deberá integrarse biológica y funcionalmente al sistema. Loa miamos se enseñan desde un enfoque preventivo de modo de disminuir  las patologías que predisponen a los elementos dentarios a las mencionadas pérdidas.

Asimismo  aspira a una formación integral del futuro odontólogo por lo que la educación en valores ocupa un lugar  de importancia. En este sentido la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, entre otros, que atraviesan los procesos de enseñanza-aprendizaje en este espacio curricular en tanto, nos interesa formar personas que sepan compartir en lugar de competir, consciente de su deuda de gratitud para con la propia familia y la sociedad toda.

En lo referido a lo didáctico-pedagógico trabajamos para ir desplazándonos desde una concepción del conocimiento absoluto, indiscutible y transmitido pasivamente (Conductismo, enciclopedismo) hacia un enfoque construtivista del conocimiento que permite la discusión, la participación, y el diálogo para una construcción conjunta del saber sustentado en el método científico que permita discutir, participar y construir el conocimiento en consonancia con el método científico.(constructivismo).

Profesor Titular
Dr. Alejandro Jorge Filsinger

Profesor Adjunto
Dr. Daniel F. Torassa

Profesores Asistentes
Dra. Carolina Francisca Isla
Dr. Sebastián Méndez
Od.Bustos Malberti Sebastián
Dr. Guillermo D. Peralta
Od. Marcela Panero
Od. Marcelo Simonian
Od. Correa Diego
Od. Goubat Andrés

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400