Materiales Dentales

Fundamentación

El constante avance tecnológico y científico de la Odontología actual exige del egresado una formación que lo prepare para asimilar los cambios vertiginosos que propone tanto la oferta de la industria dental como la demanda de los pacientes, quienes además de salud buscan soluciones estéticas.

            En tal sentido, el conocimiento de los materiales dentales, su historia y evolución, su fundamento químico, manipulación e indicaciones clínicas, posibilita al profesional la flexibilidad suficiente para acompañar el proceso acelerado de incorporación de nuevos recursos para la prevención y tratamiento de la problemática estomatológica.

            El desarrollo exhaustivo de los contenidos propuestos en esta planificación apuntan a lograr una independencia de criterio que libere al futuro profesional de las imposiciones del mercado. De este modo, será capaz de discernir y optar por los materiales y/o estrategias más adecuados a los requerimientos de cada situación en particular, valorando las características del paciente y del problema que motiva su consulta.

            Desde el punto de vista pedagógico, la ubicación de la materia en el tercer cuatrimestre permite un contacto precoz del alumno con elementos que manipulará en todo momento de su ejercicio profesional y serán desarrollados en toda su dimensión a lo largo de la carrera. Asimismo, se propone una dinámica de trabajo que tiende a favorecer el desarrollo de destrezas y hábitos de prolijidad que tienden a impactar en la formación integral del estudiante en el marco del perfil de egresado planteado en el plan de estudios de la carrera.

Profesor Titular:

Dr. Ricardo Juan Cabral. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor Adjunto:

Dr. Gustavo Fabián Molina. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes:

 

  • Od. Ignacio Mazzola. email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Carlos José Pascualini. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Laura Carolina Brain Lascano. 
  • Od. Martín Sainz Aja. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Miguel Alfredo Farah. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Luis Marcelo Zaya. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Martín Ariel Farah. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400