Anatomía Clínica

Fundamentación

La Cátedra de Anatomía Clínica, integra el Departamento de Patología Bucal  de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se encuentra ubicada en el ciclo básico de la Carrera en el quinto cuatrimestre de la misma.

            En la asignatura Anatomía Clínica se coordinan contenidos de anatomía humana normal evitando la superposición de temas a fin de lograr el desarrollo integral de los estudiantes.

            A nuestra asignatura le corresponde el reconocimiento del terreno  normal de la cavidad bucal y de las estructuras adyacentes que la conforman, relacionando la anatomía, fisiología y microbiología que, junto con la aplicación de los conocimientos de la semiología llevarán al estudiante a realizar diagnósticos certeros y planificar de manera coherente terapéuticas adecuadas.                        

            Es indispensable que el estudiante consolide y aplique los conocimientos adquiridos en el estudio de la Anatomía Humana Normal, efectuando la transferencia de los mismos a pacientes con estructuras anatómicas normales,considerando a la persona en toda sus dimensiones, anatómicas, físicas, psíquicas, culturales y sociales.

            Es prioritaria la necesidad de formar a un profesional en la práctica de la salud, desde un  eje preventivo y social,teniendo como objetivo el trabajo con el paciente  en vez de hacer algo al paciente.

Profesor  Titular:
Prof. Dr. Carlos  A. Bornancini: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor Adjunto:
Pro. Dra. Cecilia Mabel González: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes:

Dr. José Ardiles: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Florencia C. González: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Andrés Cima: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Julieta Piazza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Federico Piazza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od Pedro Di Benedetto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Mariana de Marinis: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od Soledad Bornancini: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Lucas Masuet Jalil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

NOTA: el mismo personal docente y administrativo pertenece a las Cátedras de Anatomía Clínica y Cirugía I.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400