Cirugía I

Fundamentación

Es necesario formar un futuro profesional en la práctica, en sus primeros pasos de la cirugía bucal, pero encuadrado no sólo en la cirugía, sino un práctica integradora con las demás asignaturas y temática de la salud en general, para de esta manera seguir un parámetro en lo preventivo y social, en donde podamos insertar el perfil de la formación profesional, teniendo como objetivo principal la pre clínica y la práctica sobre el paciente.

 

Es esencial definir el perfil del futuro profesional cuya práctica esté organizada sobre la base de los principios sociales, preventivos, adquirir conocimientos, tomando conciencia de la necesidad del equilibrio en el fenómeno de la salud-enfermedad y de lo que llevaría implícitamente la importancia de la enseñanza basada en la  prevención y el tratamiento de la salud.

 

La cátedra de Cirugía I, con carga anexa a la Anatomía Clínica, está integrando el Departamento de Patología Bucal de la Facultad de Odontología de la UNC, situación, esta, indispensable para poder unificar criterios con materias afines, coordinar contenidos y planificar programas de estudios evitando la superposición de temas, permitiendo un desarrollo integral de los alumnos y estableciendo una racional utilización de los recursos humanos, infraestructura y materiales con que contamos.

 

Se establecerá relación fluida enseñanza –aprendizaje, constituyendo una instancia de activa participación, implementando el dictado de teóricos prácticos  obligatorios dialogados, es decir  que no sean la vieja clase magistral, con intervención constante de preguntas y respuestas,  logrando de esta manera la mayor participación posible por parte de el alumno, complementando todo esto con la mostración de casos clínicos por multimedia y video, tema por tema de cada una de las unidades de la asignatura.

Profesor  Titular:
Prof. Dr. Carlos  A. Bornancini: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor Adjunto:
Pro. Dra. Cecilia Mabel González: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes:

Dr. José Ardiles: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Florencia C. González: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Andrés Cima: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Julieta Piazza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Federico Piazza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od Pedro Di Benedetto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Mariana de Marinis: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od Soledad Bornancini: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Od. Lucas Masuet Jalil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

NOTA: el mismo personal docente y administrativo pertenece a las Cátedras de Anatomía Clínica y Cirugía I.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400