Prostodoncia I B

Fundamentación

Nuestra propuesta plantea la necesidad de que el alumno logre una vinculación significativa de la materia que le permita en su elaboración personal relacionar y construir nuevos conceptos. Estos conocimientos, que incorporará paulatinamente, le permitirán analizar los distintos elementos que comprenden lo social, científico, técnico, profesional y humano; logrando así  la  integración global necesaria para el perfil del odontólogo queremos formar.

 Si entendemos que en el proceso de enseñanza- aprendizaje interviene lo cognitivo, afectivo y sicomotriz interrelacionado, es que debemos tener en cuenta todas las áreas. Así, los contenidos no serán temas aislados sino que  tendrán una relación directa e indirecta con los conocimientos que el alumno posee y además podrá relacionarlos con los que adquiera en el futuro.

  Con el desarrollo de esta materia, el alumno continuará adquiriendo información acerca de nuevos materiales y técnicas para la elaboración de las prótesis, analizará su constitución, su relación con la biología bucal, la pertinencia de su utilización y la fundamentación de la aplicación de los principios de prevención en cada instancia de la rehabilitación. En todo el proceso se vinculará cada paso con su  implicancia clínica.

 En la instancia de la capacitación en la destreza (es decir, la tarea que se realiza en la sala de Trabajos Prácticos), es donde a través de la repetición y la corrección de errores, el alumno va adquiriendo la habilidad manual necesaria para posteriormente aplicarla en la clínica. Es aquí donde el rol del Profesor Asistente  es sumamente importante, ya que acompaña cada paso del proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que tiene una enorme responsabilidad en la formación del futuro profesional.

 Durante el desarrollo de la materia, se capacita al alumno para que sepa cómo debe interrelacionarse y comunicarse con las personas que concurren al consultorio, a las que deberá brindar tranquilidad y contención en un marco ético. No debemos olvidar que nuestra misión es beneficiar la salud y el bienestar de quienes necesitan de nuestra atención, para ello debemos tener la formación y conciencia social para desempeñar una misión humanística y sanitaria.

Profesor Titular

Sonia Rosa Julian : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor Adjunto

Carlos Daniel Gigena : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes

Roberto Jorge Carp: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hector Antonio Martinez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adriana Del V D'Angelo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sandra Liliana Retamoso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nicolas Alberto Peralta Porcel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facundo Seib: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pablo Gil Rodriguez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400