Semiología

Fundamentación

Siendo  la Odontología integrante de las ciencias de salud, y reconociendo el proceso salud-enfermedad como colectivo, teniendo presente al hombre y sus patologías, como una unidad indivisible bio-psico-social, donde el objetivo primordial es su salud y por ende del sistema estomatognático. 

Es responsabilidad del odontoestomatólogo estudiarlo y darle solución, adaptándose a las necesidades y a la realidad socio-económica de nuestro medio, haciendo prevención, asistencia, investigación y extensión a la comunidad.

Semiología ciencia y arte que estudia las manifestaciones sistémicas de las enfermedades por medio de síntomas y signos,  pilares fundamentales de la odontoestomatológica clínica, para llegar a un diagnóstico correcto de las patologías sistémicas con manifestaciones en el  sistema estomatognático o de aquellas que le son propias. Es necesario el estudio dinámico de una semiología clínica, preparatoria para la clínica futura,  donde el alumno aprenda a conocer lo normal, para luego reconocer lo patológico de las estructuras que componen al hombre como unidad indivisible y sepa integrar los contenidos básicos, en la  práctica con sus pacientes, aplicando en cada caso semiotecnias, semiografía y semiogénesis, pilares fundamentales de la clínica.

No es el cúmulo de conocimientos científicos lo que hace a un buen profesional sino la aplicación y manejo de los mismos.
Profesora Titular:

Prof. Dra. Silvia Frida, Mercado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes: 

  • Od. Adriana Teresita, Ceballos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dr. Ricardo Cristian Caciva Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Od.Susana Julia Morales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Od.Norma, Montanaro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Od. Diego Sanchez Zurlo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Od. María Virginia, Viotti Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400