Image

Fundamentación

01
La Facultad de Odontología –enmarcada en el Art. 43 de la LES- es una institución docente- asistencial, con cátedras básicas, preclínicas y clínicas, distintos servicios y consultorios externos por lo que debe resguardar la seguridad integral de las personas, la comunidad y el ambiente -bajo parámetros de calidad- y en la que se apliquen normas de Bioseguridad. Es responsabilidad de la Facultad, de acuerdo al marco legal que sustenta su accionar, educar para realizar prácticas que no pongan en riesgo la salud de la población como lo establecen la RM 1413/08, los Acuerdos Generales de Consistencia- CONEAU 2010-*, la Ley de Educación Superior N° 24.521; CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES) 2018 Lineamiento 8 Obj. N°2; los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS 2030, Obj. 3; la Ley Nacional N° 23798; la Ley de la Provicia de Córdoba N° 7714 entre otros. En este contexto se crea el CENTRO DE BIOSEGURIDAD de la FO en el año 2014 (Res.HCD 69/14). * Bioseguridad, seguridad e higiene: La bioseguridad debe estar presente en el plan de estudios, en la formación de los estudiantes, en las instalaciones y en el equipamiento que se dispone para el desarrollo de las distintas actividades académicas, debe formar parte del corpus de reglamentaciones y ser tenida en cuenta en la supervisión de todos los lugares de práctica

Visión

02
El Centro de Bioseguridad actuará como un centro integrador brindando información, reconociendo, evaluando y controlando los riesgos ocupacionales en la práctica odontológica, con constante actualización de los contenidos que se aborden sobre las Normas de Higiene y Bioseguridad.

Misión

03
Participar en la transformación de los hábitos de la comunidad de la Facultad de Odontología, en todos los aspectos dirigidos a preservar y promover la salud en el contexto bio-social dentro del marco de la prevención de los riesgos laborales presentes en la práctica odontológica.
Image

Objetivos del Centro de Bioseguridad

1
ASESORAR a autoridades, docentes, estudiantes, personal asistencial y personal no docente sobre Bioseguridad
2
ELABORAR protocolos para prevenir riesgos
3
VELAR por el cumplimiento de los protocolos
4
MOTIVAR la actualización continua en lo referido a bioseguridad e higiene
5
CONCIENTIZAR sobre el autocuidado, cuidado al prójimo y al medio ambiente
6
TRABAJAR teniendo en cuenta principios éticos y legales
Image

Codirectora del Centro de Bioseguridad

Lic. Castillo, Beatriz

Miembros del Consejo del Centro de Bioseguridad

Lic. Allende Posse, María

Dra. Bojanich, Alejandra

Dra. Castillo, Graciela

Dr. Gigena, Pablo

Od. Girardi, Mónica

Ad/Tec. Herrera, Analía

Dra. Huespe Rico, Verónica

Dra. Irazuzta, María Laura

Dra. Martínez, Dora

Esp. Arq. María Eugenia Pereyra

Dra. Priotto, Elba

Esp. Farm. Scatena, Gabriela

Dra. Vera, Mónica

Od. Zorrilla, Inés

Od. Capogrossi, Ignacio

Contacto

centrobioseguridad@odontologia.unc.edu.ar

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400