Image
(Resolución H.C.D. 540/17)

En esta segunda edición,  la Comisión Organizadora de la Jornada Nacional de Extensión en Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, ha renovado el propósito de promover no solo el encuentro entre docentes y estudiantes, sino también alentando un espacio dialógico con los estamentos No Docente y  de Egresados, en la promoción y puesta en valor del intercambio de saberes con la sociedad.  La actividad extensionista ha adquirido en los últimos años una mayor preponderancia estratégica como  misión fundamental de la Universidad. Desde esta  construcción en contextos variados, nos proponemos seguir renovando como en 2016, recrear la puesta en común de las distintas experiencias en territorio entre los actores universitarios y de la sociedad desde el abordaje del trabajo interdisciplinario.  Es nuestro deseo que desde este encuentro en la construcción para la reflexión, podamos  pensar, compartir y sumar ideas y acciones con el fin de jerarquizar la dimensión de la Extensión en la Educación Superior.   

Objetivos Generales

Generar un espacio de colaboración y debate acerca de la función de la "Extensión” vinculada con el compromiso social y político de la Universidad.

Propiciar el encuentro de docentes-estudiantes universitarios y comunidades regionales que desarrollan actividades extensionistas en Odontología.

Generar espacios de intercambio acerca de la inserción de las Universidades Nacionales en la sociedad.

Promover un creciente compromiso por parte de los docentes y estudiantes en la realización de proyectos y servicios a la comunidad en el marco de compromiso social estudiantil.

Facilitar la inserción de experiencias extensionistas de los estamentos No Docente y Egresados.

Promover a un mayor conocimiento por parte de los ciudadanos sobre distintas acciones extensionistas.

Permitir el acceso y la inclusión de los sectores más vulnerables de la Sociedad a la preservación de la salud bucal como derecho social.

Programa de Actividades

Organizan

Secretaría de Extensión Universitaria. Consejo Asesor de Extensión. Comisión Organizadora.

Facultad de Odontología - Universidad Nacional de Córdoba

Ejes Temáticos

Salud Comunitaria

Articulación Investigación - Extensión.

Estrategias de intervención interdisciplinaria frente a problemáticas emergentes

Aprendizaje en Contexto (servicios públicos y privados)

MODALIDAD DE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

La presentación de trabajos se realizará bajo la modalidad Posters (ver Reglamento). Al momento del envío del resumen deberá informarse  si dicho trabajo será presentado a premio. No serán admitidas postulaciones posteriores a dicha instancia. Para estos trabajos, se requerirá una ponencia mediante la modalidad oral con soporte multimedia (power point o equivalente). La presentación será de diez minutos y cinco para discusión y/o preguntas que formularán exclusivamente los miembros del Jurado asignado.

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

  • Serán admitidos únicamente los trabajos debidamente inscriptos y aceptados para la Jornada.
  • Podrán participar docentes, estudiantes, no docentes y egresados nacionales y extranjeros.
  • Los posters tendrán una medida no mayor a 90cm x 120cm. Se dispondrá para la colocación del mismo de un espacio vertical con dichas dimensiones. La Comisión Organizadora tendrá a cargo el contralor de la instalación de los posters en el panel respectivo. Las autoridades del evento no se responsabilizarán por pérdidas o daños que pudiesen sufrir los mismos.
  • Los trabajos serán expuestos por el primer autor. Los autores y/o co-autores deberán permanecer en el recinto durante el tiempo asignado para la  exposición de los posters (de 12,00 horas a  16,30 horas). Como los trabajos serán únicamente evaluados en el momento de su admisión por el Comité respectivo de la Segunda Jornada.
  • Se otorgará una sola certificación por trabajo presentado. La entrega de los certificados se efectuará al finalizar dicha sesión.
  • Los trabajos que se presenten a premio deberán realizarlo bajo la modalidad oral con soporte multimedia. Su evaluación estará a cargo  de distintos  tribunales asignados, uno por categoría, siendo sus integrantes y arbitrajes inapelables.
  • Cualquier punto no estipulado en este Reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES

  • El resumen deberá ser enviado como archivo adjunto cuyo “nombre de archivo” sea el apellido del primer autor del trabajo seguido de un número en caso de presentar más de uno; vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Deberá tener una extensión no mayor a 350 palabras, interlineado simple en el texto, en letra Calibri tamaño 12, procesador de texto compatible con Windows 98 y estar encabezado bajo la siguiente modalidad de presentación:
 II JORNADAS NACIONALES de EXTENSIÓN en ODONTOLOGÍA

EJE TEMÁTICO:  

CATEGORÍA:  POSTER (Los posters tendrán una medida no mayor a 90cm x 120cm.)

TITULO:  

Autor/es:  

Referencia institucional/Unidad Académica:  

Autor de contacto (sólo 1º autor):  

Correo electrónico y teléfono: 

Palabras Clave (no más de cinco): 

Se presenta a premio:        SI/NO                

RECEPCIÓN DE RESÚMENES

Los resúmenes serán admitidos hasta el  21/09/2018 inclusive (Sin excepción).

PREMIOS Y MENCIONES

La Facultad de Odontología  otorgará un primer premio y una mención por eje temático Salud Comunitaria, Articulación Investigación /Extensión, Aprendizaje en Contexto (servicios públicos y privados) y Estrategias de intervención interdisciplinaria frente a problemáticas emergentes que serán entregados al finalizar la Jornada en el acto de clausura de la Segunda Jornada Nacional.

ARANCELES II JORNADA NACIONAL DE EXTENSIÓN EN ODONTOLOGÍA

  • Docentes y No Docentes de la Facultad de Odontología UNC: $ 300
  • Profesionales Agregados  y Estudiantes: $ 150
  • Egresados de la Universidad Nacional de Córdoba: $400
  • Extensionistas Nacionales (de otras facultades): $ 500
  • Extensionistas Extranjeros: $ 1.000

ARANCELES II JORNADA NACIONAL DE EXTENSIÓN EN ODONTOLOGÍA

SECRETARIA DE EXTENSIÓN –FO-UNC: 0351- 4333032/33 internos  145  ó  0351 53-53600 interno 62145

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAZZEO MARCELO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GLADYS EVJANIAN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CATALINA FRANCIA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400