Compromiso Social Estudiantil

Image
 

¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?

 El Programa ha sido aprobado por el Consejo Superior de la UNC, y promueve la activa participación de los estudiantes en la sociedad a través de acciones, tareas o proyectos de extensión como parte de su formación académica. Está instituido por la Ordenanza 04/2016 y reglamentado por el Resolución 02/17 del HCS.

 ¿Quiénes deben participar?

 Es menester para la obtención del título de grado de los estudiantes universitarios matriculados desde el año 2015 y posteriores, la participación activa en los proyectos propuestos por las distintas unidades académicas o área central

 ¿Por qué participar?

Porque el Programa busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad de la sociedad en la que nos desenvolvemos.

 ¿Cuál es la carga horaria?

Es necesario acreditar la participación en un proyecto de extensión que implique una carga efectiva de dedicación y desarrollo de por lo menos 30 horas y con un máximo de 60 horas (pudiendo dividirse en módulos de 15 hs.). El programa CSE no sustituye ni reemplaza a las prácticas profesionales incluidas en los planes de estudio de las distintas unidades académicas.

 
Si usted es DIRECTOR/A DE PROYECTO, puede visualizar el instructivo para la carga del mismo en el GESTOR WEB DEL PROGRAMA .

Si usted es ESTUDIANTE podrá ingresar al GESTOR WEB, para generar su USUARIO y seleccionar el PROYECTO DEL CUAL PARTICIPARÁ  por medio del siguiente link: 

 compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400