Odontología Preventiva y Comunitaria I

Fundamentación

La Función de la Universidad en la Salud y en el Desarrollo es Insoslayable.

 

En el mundo globalizado en que vivimos, la realización de los derechos fundamentales del ser humano, entre ellos el acceso a la Salud, se convierte en un objetivo prioritario de nuestras comunidades, donde la Salud Bucal, parte integral de la Salud y bienestar general, y las profesiones sanitarias, deben tener una formación de calidad que permita satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad.

La propuesta de la asignatura de Odontología Preventiva y Comunitaria hace referencia a la integración de conocimientos  ya adquiridos con los nuevos propuestos por ésta. En lo relativo a la formación personal, este curso pretende que el alumno logre los conocimientos y competencias necesarias para establecer canales de comunicación con la comunidad, en pos de contribuir al bien común y específicamente en grupos sociales más desprotegidos (vulnerables). Se busca fortalecer las acciones que hacen a su formación para la participación activa en la acción educadora de la comunidad, a cuyos integrantes deberá concientizar sobre sus responsabilidades y deberes en el cuidado de su propia Salud Bucal.

    Esto conlleva a una nueva conceptualización del proceso salud-enfermedad-atención. En la que la integración Docencia, Investigación, y Extensión, como estrategia de enseñanza y aprendizaje, considera a la Universidad como parte de la comunidad, con la posibilidad de salir a aprender de y en la comunidad, donde las iniciativas solidarias son una forma de capacitarse para encontrar nuevos motivos de aprendizaje y de investigación.

 

PROPÓSITO:

Promover el desarrollo de actitudes preventivas y de organización sanitaria que le permitan internalizar un cambio de actitud positiva y responsable, tomando en cuenta las múltiples variables que intervienen para lograr mejorar las condiciones de salud y medio ambiente de la población, en el contexto social e histórico en el que se producen. 

Profesora Titular:

Dra. Mercedes Sánchez Dagum: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesora Adjunta Interina:

Dra. Cecilia Goso. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asistentes: 

  • Od. Rubinstein, Julieta. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dra. Marega, Gabriela. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Od. Sanz, Adriana. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Od. Espíndola, Gabriela. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Od. Ponce Agustin. Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400